ABASTO

Agoniza la 208 en el tramo de Abasto

254vistas

Por enésima vez los vecinos de Abasto manifestaron su indignación por el alarmante estado de deterioro que presenta la segunda calle más transitada de la localidad después de la avenida 520, la 208, que comunica con Lisandro Olmos y Etcheverry y que en las últimas décadas se erigió como una vía fundamental para el desarrollo de la actividad hortícola de la región.

El punto más crítico de esta vía es precisamente la intersección 208 y 520 donde confluyen micros, camiones, autos, motos, y peatones que a diario deben lidiar con los trastornos que ocasionan una serie de baches proporciones enormes.

Sebastián, un automovilistas de Abasto, aseguró que los conductores cuando pasan por allí “están obligados a clavar el freno para no comerse un pozo y romper el auto, por ende si el semáforo está en verde uno no puede seguir su recorrido, y así se forman largas filas y demoras”.

Además dijo que “como los baches son tan grandes la mayoría de los autos tienden hacerse a un lado para esquivarlos y muchas veces ponen en peligro a ciclistas y peatones”.

“Es una zona de mucho tránsito, de mucha circulación de gente que sale a hacer mandados y de niños que van a la escuela. Allí, además, están las paradas de micro”, detalló.

Según apuntaron automovilistas, los cráteres se suceden desde la avenida 520 hasta 32 al punto de que circular ese tramo se convirtió en una pesadilla.

Debe remarcarse que se trata de una calle que no recibe tratamiento desde hace mucho tiempo y que durante la gestión anterior resultó elegida para su renovación por medio del programa de obra pública denominado Presupuesto Participativo. Sin embargo el tiempo corre y los abastenses todavía claman por las obras.

Semanas atrás, como remarcó este medio, se realizaron obras de bacheo que abarcaron la traza correspondiente a Lisandro Olmos, que va de 32 a 44.

Leave a Response