SocialesActualidad
SALUD Y BIENESTAR ANIMAL

Aire libre: recomiendan practicar ejercicios con perritos

El ejercicio es fundamental para el bienestar físico y mental, tanto de las personas, como de las mascotas, afirman los especialistas, quienes promocionan actividades para esta primavera.

 

 

En los perros ayuda a mantener la condición corporal, músculos fuertes y articulaciones flexibles, señalan. Además, remarcan que contribuye a estimular la mente, lo que les permitirá mantener habilidades cognitivas y sociales, mejorar el vínculo con su familia y hasta liberar el estrés.

Por estas razones, todos los perros deberían realizar algún tipo de actividad. Sin embargo, advierten, es importante saber cuáles se adaptan a la edad, condición física y particularidades de cada raza.

 

 

Según los expertos, los paseos deberán ser suficientemente prolongados para permitir a los perros hacer sus necesidades con calma, olfatear y relacionarse si lo desean.

"Si bien ésta es una generalidad, es indispensable conocer a nuestra mascota, ya que estos paseos y las actividades deberán variar enormemente según cada individuo", indica Julia Fenley, coordinadora de Asesores Técnicos de una empresa productora de alimentos para animalitos domésticos.

Cuando se trate de cachorros, las actividades deberán ser especialmente moderadas. Además, deberán reducirse a paseos o juegos, ya que en esta etapa un exceso de ejercicio puede afectar de forma negativa a su desarrollo físico sobre todo en razas grandes y gigantes.

 

 

En los perros de edad muy avanzada y en aquellos que pertenezcan a las razas braquicefálicas (bulldog inglés, pug, bulldog francés, entre otros), que constituyen un grupo de riesgo, hay dos puntos indispensables a seguir: realizar una visita al médico veterinario de confianza para obtener el "apto físico" y asegurarse de que el animal recibe una alimentación sana y equilibrada.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Sociales