Facebook

El paísImagen ArribaPolítica
EN UN ACTO EN OLAVARRÍA

Alberto Fernández: «Algunos ven ajustes donde no los hay»

En el acto que se llevó a cabo este mediodía en Olavarría por el Día de la Construcción, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, remarcó que el único recorte en el Presupuesto 2021 es sobre los intereses de la deuda a pagar y aseguró que «algunos ven ajustes donde no los hay».

«En estos tiempos donde algunos ven ajustes donde no los hay, en verdad hay que mirar el presupuesto que hemos propuesto para el año entrante y compararlo con el del 2019. Si uno mira, va a poder advertir que la inversión en obra pública se multiplica por dos«, destacó el mandatario.

«Eso es multiplicar por dos los recursos del Estado para promover la obra pública que la Argentina necesita para terminar las viviendas que dejaron abandonadas», sostuvo. A la vez, aseguró que «la actividad de la construcción tiene un rol central» en el país porque cumple una función multiplicadora y «no necesita de muchos dólares para funcionar», por lo que será «el motor de la economía».

«La actividad de la construcción tiene un rol central porque tiene muchas cosas a favor: tiene un efecto multiplicador. Cuando se mueve la construcción, se mueve la de cemento, la de ladrillos, la de madera, es impresionante», explicó Fernández en Loma Negra, y añadió: «Además, gran parte de todo eso no necesitamos importarlo. La construcción es el motor que va a encender la economía».