Facebook

El paísImagen CentradaPolítica
VACUNAS Y ESCÁNDALO

Alberto Fernández: «Le exigí la renuncia con dolor pero lo que hizo es imperdonable»

Luego del escándalo de los vacunados VIP, el presidente Alberto Fernández aseguró que sintió «dolor» al exigirle la renuncia al ahora ex ministro de Salud, Ginés González García, pero consideró que «lo que hizo es imperdonable».

 

 

En este marco, el presidente sostuvo: «Le exigí la renuncia con dolor. Ginés (González García) era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias«, sostuvo el mandatario en diálogo con otro medio.

«Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan estos privilegios», insistió el jefe de Estado.

También remarcó que siempre pensó que cuando no estuviera Ginés González García su reemplazante sería Carla Vizzotti. «Es la continuidad de las muchas buenas políticas de Ginés. Está más activa. Se especializa en epidemiología, gran experticia en coronavirus. Tuvo actuación decisiva para conseguir la Sputnik V», indicó Fernández.

 

FUERTES CRITICAS DE JUNTOS POR EL CAMBIO

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró hoy estar «muy enojado e indignado» por el escándalo de la «vacunación VIP» a la vez que señaló que «subestiman a la todos» haciéndolos «sentir unos giles».

«Estoy muy enojado e indignado. Es un camino que se viene recorriendo con el tema de la vacuna, que arrancó mal y sigue peor. Por cada vacuna que se pierde hay gente que no se vacuna. Básicamente subestiman a la gente, a todos. Piensan que no nos vamos a dar cuenta, nos hacen sentir unos giles«, dijo el intendente del municipio.

En tanto, afirmó: «El límite de la indignación se me presentó el viernes cuando era el cumpleaños de mi vieja y mi hijo andaba casi a las lágrimas indignado», aseveró el intendente tras lo cual indicó: «Hay una falta de gestión, sumada al ‘vacunatorio VIP’, que te enoja. En Vicente López recibimos 1.550 dosis, cuando tenemos solo 2.000 profesionales solo en el personal público de salud«.

Por otro lado, la concejal de Juntos por el Cambio en nuestra ciudad, Romina Cayón, expresó en sus redes: «Así lo advirtió Julio Garro, hace un mes. El Frente de Todos va a tener que dar explicaciones sobre el Plan de Vacunación que se lleva adelante en #LaPlata. Después hay que tolerar que algunos te quieran dar lecciones de ética y compromiso social»