Facebook

DestacadaImagen CentradaLa CiudadSociales
CRECE LA PREOCUPACIÓN

Alerta coronavirus: en la ciudad, hay casi 10 mil casos activos

La última semana, la ciudad alcanzó una de las cifras más alarmantes desde el inicio de la pandemia: en cuanto a cantidad de casos, superó a los partidos de Avellaneda y La Matanza. Desde la oposición piden al Municipio tomar medidas para contener la situación.

De acuerdo al parte emitido ayer por la secretaría de Salud local, hay 9810 casos activos. La mayor parte de estos casos fueron detectados en los últimos 15 días.

Por otro lado, hay 1344 casos en estudio, 26641 con alta médica, 58914 descartados y 1035 fallecidos. El pasado jueves, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, se mostró preocupado por la situación. El funcionario aseguró que «en dos días se triplicaron los casos de coronavirus”.

 

 

Es por ello que, ante la aproximación de la segunda ola, tanto Provincia como Nación buscarán restringir la circulación y adoptar otras medidas al respecto.

En este marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirá esta tarde con autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según se informó oficialmente.