Facebook

El mundoImagen Arriba
TEMPERATURAS RÉCORD

Alerta en Estados Unidos por una tormenta invernal

Más de 200 millones de personas se encuentran en estado de emergencia debido al avance hacia el noreste de Estados Unidos de una tormenta invernal arrasadora.

 

 

Millones de habitantes ya no tienen luz mientras esperan que la tormenta choque hoy martes, dejando detrás una gruesa capa de nieve y hielo, comunicó el Meteorólogo de CNN, Tyler Mauldin.

En tanto, el sistema de baja presión, estado de presión atmosférica responsable por ciclones árticos, ha tenido un impacto mortal: más de 15 personas ya han muerto por accidentes de tránsito debido a las condiciones climáticas y 123 personas tuvieron que ser atendidas por heridas relacionadas con el frío extremo.

 

Fuente: Google Earth.

 

Asimismo, en las localidades afectadas se dieron en los últimos días temperaturas bajo cero récord. En Seattle y Wyoming se acumularon cantidades de nieve nunca antes vistas, de 30 y 130 centímetros de acumulación respectivamente.

Por otro lado, el viento en Kansas y Colorado será de 45 grados bajo cero y, en todo el país, se prevé que unos 200 récords de temperaturas bajas se romperán el día de hoy.