Facebook

Miércoles, 28 de octubre de 2020
12° muy nuboso
El paísSin categoría
LA OPOSICIÓN AL ATAQUE

Alfredo Cornejo: «Cristina no cree en los acuerdos»

El diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró que el Gobierno debe llevar adelante una serie de reformas para combatir los problemas económicos pero los mismos no serán posibles porque «Cristina (Fernández de) Kirchner no cree ni en el diálogo ni en los acuerdos».

En este sentido, el líder de la oposición dijo «no hay diálogo del Gobierno con la oposición«, y al mismo tiempo, agregó: «Hay cuestiones, como una reforma fiscal para fortalecer la moneda, que requieren un acuerdo con la oposición, sin ese acuerdo no vamos a salir adelante, pero Cristina no cree en el diálogo, ni en los consensos, ni en los acuerdos. Ella cree en la confrontación».

Por otro lado, Cornejo remarcó que el oficialismo lleva adelante una agenda alejada de la realidad y de los verdaderos problemas de la gente: «El mandato que tuvo Alberto Fernández era mejorar la economía y no reformar la Justicia. (Mauricio) Macri perdió las elecciones justamente por el estado de la economía, de eso debería ocuparse Fernández».

Asimismo, aunque adelantó que no puede saber de antemano que hará la Corte Suprema respecto a la cuestión de fondo del per saltum, indicó que el máximo órgano judicial «aprobó el traslado de esos jueces con anterioridad», con lo cual deberán «tener muy buenos argumentos para cambiar lo que hicieron hace dos años».

Por último, Cornejo se refirió a la gestión de Axel Kicillof en Buenos Aires y afirmpó que «en Provincia están más atentos al relato, a lo que van a decir, que a pensar desde el lado de la gente». Según Cornejo, en Mar del Plata, alegando que se habían acabado las camas, hicieron un traslado que cuesta unos 30 mil dólares para decir que porque el intendente (Guillermo Montenegro, de Juntos por el Cambio) abrió algunas actividades y el sistema había colapsado.

«Cuando la realidad es que el sector privado tenía muchas camas todavía. Fuerzan los argumentos para demostrar su propio relato«, concluyó el dirigente radical.