ROMERO

Algarabía en el Hospital de Romero: pasaron a planta permanente a más de cien trabajadores

240vistas

Más de un centenar de trabajadores becarios del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero viven horas de alegría. Ayer, tras semanas de reclamos junto a ATE por el pase a planta permanente, se conoció que el gobierno bonaerense finalmente accedió al pedido.

De esta manera, 118 personas que trabajaban en condiciones de precariedad en distintas áreas del nosocomio como limpieza, mantenimiento, enfermería, técnicos administrativos y profesionales de la medicina, entre otras, pasarán a tener empleo formal.

Se trata de una medida que a principio de año la Gobernación se comprometió a cumplir para antes de las elecciones. Sin embargo, la dilatación de los plazos generó preocupación por la situación de los becarios y derivó en un “plan de lucha” con paros y movilizaciones callejeras. El último fue el que se implemento esta semana con cortes de tránsito en Romero y en el centro platense y que se extendió por 48 horas.

Lo que falta

En medio del clima de satisfaccón, voceros de ATE precisaron que aún resta formalizar a “40 compañeros de cocina, 17 cuidadores hospitalarios y 1 de limpieza”. En ese marco, indicaron que seguirán las asambleas para determinar los pasos a seguir «por los compañeros que faltan».

Leave a Response