Facebook

DestacadaImagen CentradaLa CiudadSociales
RECLAMO ESTUDIANTIL

Alumnos de Medicina exigieron un protocolo para retomar las prácticas

Alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) marcharon hoy desde diagonal 79 hacia el Rectorado, ubicado en 47 entre 6 y 7, para exigir la elaboración de un protocolo sanitario que les permita llevar a cabo las prácticas obligatorias que exige la carrera.

 

Alumnas de medicina durante la marcha.

 

«Hay protocolo para ir a los bares, para ir a la playa, que no haya protocolos para las prácticas es preocupante», comentó Martina, presidenta del centro de estudiantes, y agregó: «Tenemos que avanzar para que se cree un protocolo para la vuelta de las prácticas de todas las carreras para poder avanzar en las cursadas, para recibirnos».

Los alumnos sostienen que es esencial para el desarrollo de sus carreras que exista esta reglamentación para poder llevar a cabo una de las etapas más importantes que tendrán que afrontar como futuros profesiones de la salud. «La idea es presentar un documento para que lo lean las autoridades del Rectorado y que se pongan en contacto con nuestra facultad, que es a quienes les corresponde hacer este protocolo, y que se empiece a llevar adelante», añadió la futura médica.

Según los estudiantes, nunca tuvieron respuestas por parte de las autoridades de la facultad, por lo que decidieron llevar adelante la medida de fuerza que tuvo lugar esta mañana. De este modo, se organizaron, armaron una carpa e informaron a todos sus compañeros sobre la necesidad de llevar adelante un reclamo para exigir protocolos sanitarios con el objetivo de volver a tener prácticas.