La CiudadDestacada
PROTESTA ESTUDIANTIL

Alumnos del Instituto Biomédico aseguran que terminaron la carrera pero no les dan sus títulos

Estudiantes de la Tecnicatura de Enfermería del Instituto Superior Biomédico, ubicado en la calle 45 entre 2 y 3, se manifestaron para exigir la entrega de sus títulos profesionales que no se estarían otorgando hace más de dos años.

 

La protesta.

 

"Venimos a reclamar lo que nos corresponde, que son los títulos de la Tecnicatura Superior en Enfermería", explicó una alumna, Soledad, "no tenemos los títulos y no tenemos respuesta. Muchos de mis compañeros no pueden ejercer".

Según los alumnos, el director del instituto privado, Gustavo Vidal, no puede explicar porque, desde el 2019, los alumnos no reciben sus acreditaciones.

 

Soledad, la estudiante del Instituto.

 

"Los títulos están retenidos en DIPREGEP por una irregularidad administrativa y económica con lo que es el Instituto Biomédico", agregó la estudiante.

 

El Instituto Superior Biomédico.

 

Los alumnos en esta situación son aproximadamente 500, cientos de personas que no pueden recibirse y ejercer en medio de una pandemia en la cual los trabajadores de la salud son más que solicitados.

Cabe destacar que este medio se intentó comunicar con las autoridades del establecimiento pero, mientras los alumnos se manifestaban en la puerta del Instituto, el Director no se encontraba en el establecimiento.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:La Ciudad