SocialesDestacada
MES DEL CÁNCER DE MAMA

Ampliaron los días de atención para hacerse mamografías gratuitas

Con el objetivo de ampliar las consultas y generar conciencia sobre la detección temprana del Cáncer de Mama, durante octubre se extenderán a los días sábados los turnos para realizarse mamografías gratuitas en el Centro Integral de la Mujer dependiente de la Comuna. Además, el Palacio Municipal estará iluminado de color rosa.

 

 

El Centro Integral de la Mujer (70 entre 5 y 6) dependiente de la Secretaría de Salud municipal, durante octubre extenderá sus turnos gratuitos, que se realizan de lunes a viernes, también a los días sábados. Podrán asistir mujeres mayores de 40 años o de 35 con antecedentes familiares de Cáncer de Mama.

“Es muy importante seguir trabajando en esta línea que permite visibilizar y concientizar sobre la importancia de la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos para prevenir este Cáncer que afecta a muchísimas mujeres en el mundo”, dijo al respecto el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

“En el Centro se realizan cerca de 40 mamografías diarias. La intención es lograr que más mujeres se realicen estos controles tan importantes en la prevención”, agregó el funcionario.

Aquellas mujeres que deseen realizarse mamografías gratuitas, deberán solicitar previamente un turno llamando al 422-2074. De lo contario, tendrán que asistir personalmente al Centro ubicado en calle 70 Nº529 para adquirir el mismo.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Sociales