Interés General
CORONAVIRUS

Analizan eliminar el aislamiento para contactos estrechos con vacunación completa

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó que se está analizando la posibilidad de eximir del aislamiento obligatorio a los contactos estrechos de casos positivos de coronavirus que tengan el esquema completo de vacunación.

 

coronavirus

 

“Estamos analizando permanentemente si es necesario, y si es posible, seguir disminuyendo el aislamiento en el personal estratégico, siempre mirando la seguridad y evidencia que genera esta medida”, expresó la funcionaria a TN.

Document

A su vez, agregó: "Pero quiero remarcar que no es porque lo haya pedido un sector económico, sino que esa es la mirada y es a lo que se tiende actualmente. En España hasta están considerando tomarlo como una gripe común".

Según Vizzotti, se trata de un momento "bisagra" ya que representa un cambio grande para la población, luego de haberse manejado con una mecánica distinta por la variante Delta. "De acá a cuatro semanas podemos tener un escenario totalmente distinto", señaló la ministra, en relación a la variante Ómicron.

Respecto del actual aumento de casos positivos, Vizzotti dijo que "es imposible prever cuando bajará porque depende no sólo del virus sino también del comportamiento social, de los cuidados y de la vacunación".

 

Julián Martínez

Asimismo, remarcó la importancia de las vacunas ante este panorama. "Gracias al avance de vacunación (tenemos el 85% de las personas con una dosis y 73 con dos dosis) este aumento no se traduce en hospitalizaciones y muertes que es el objetivo que teníamos desde agosto", detalló Vizzotti.

Sobre los protocolos y el inicio del ciclo lectivo, la ministra sostuvo que ya comenzaron las reuniones con su par de educación y hoy con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.