Interés General
CORTES DE LUZ

Aníbal Fernández: "Las empresas de energía no pusieron un mango"

El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, habló sobre los cortes de luz en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). "Las empresas no pusieron un mango", acusó.

 

Aníbal Fernández

 

"Las empresas que generan y distribuyen energía no pusieron un mango y han ganado muchísima plata de la mano del corrupto de (Mauricio) Macri", afirmó el funcionario.

Document

A la vez, destacó la importancia de las medidas tomadas por el Gobierno nacional para evitar que se llegara a niveles máximos de consumo energético. Cabe recordar que los cortes de luz se dieron en grandes zonas y durante los días de más calor. 

El funcionario agradeció la colaboración de los grandes consumidores de energía, aunque advirtió que para mañana "se espera una situación similar". Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que será el día con más temperatura de la semana.

 

Aníbal Fernández

Ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández.

 

"Lo que hicimos es volver al sistema nacional de crisis que nos permita ir evaluando durante todo el día esta situación", sostuvo Aníbal Fernández sobre las medidas para frenar los apagones.

De todas formas, el Ministro marcó que "con todo esto hoy se logró que a las 15.11 horas se produjera el pico de 27.495 mil megas, es decir, mil megas menos" de uso de luz.

Aníbal Fernández

 

 

"La temperatura en la que está inmersa la Argentina nos pone en una situación incómoda. Los metales se dilatan y traen complicaciones accesorias de lo que estamos esperando nosotros que suceda", describió.

Fernández agradeció a los productores "que han permitido morigerar el nivel de consumo" y dio aviso de que mañana también "será un día complicado". "Va a hacer mucho calor y vamos a tener una situación parecida", completó.

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.