PolíticaDestacada
CUESTIONÓ A LA JUSTICIA

Aníbal Fernández sobre el crimen de Lucas: "Les pido a los jueces que colaboren"

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, solicitó hoy "colaboración y esfuerzo de la justicia" para evitar casos como el crimen de Lucas Cancino, quien fue asesinado por delincuentes. Además, dijo que tendría que dar explicaciones el juez que "dejó salir" al que cometió el crimen.

 

Aníbal Fernández.

 

"Les pido a los jueces que colaboren porque las fuerzas de seguridad no dan a basto para estar en todos lados", afirmó el funcionario, al expresar su molestia con el magistrado que liberó a uno de los asesinos. Asimismo, anticipó que se contactará con la familia de Lucas, tras lamentar el hecho.

Al respecto dijo: "Tendría que explicar el que lo dejó salir. Si (el asesino) estaba detenido por robo no puede ser que se lo haya liberado por algún artilugio jurídico".

Lucas Cancino, de 17 años, falleció en la puerta de la casa de sus abuelos en Quilmes tras haber sido herido de muerte para robarle sus pertenencias mientras se trasladaba a la escuela en su bicicleta.

Además, Fernández afirmó que "no cambia nada" propiciar la reforma del Código Penal. En este sentido, explicó que "no son menores y pueden ser juzgados".

Fernández precisó también que desde el primer momento se puso "a disposición" del caso, pero enfatizó que "el trabajo de la bonaerense fue excelente", en medio de críticas al accionar judicial.

"Se necesita un poco de colaboración y esfuerzo de la justicia", enfatizó Fernández, a la vez que dijo que coincide con la posición del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

 

DECLARAN LOS DOS DETENIDOS

Dos de los detenidos acusados del asesinato del estudiante de 17 años que fue apuñalado en el pecho en un intento de robo cuando se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta en la localidad Ezpeleta, serán indagados hoy por la fiscal de la causa, mientras que un tercero quedó en libertad tras constatarse que no estuvo vinculado al hecho.

La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, será quién los indagará. Será en la sede del Departamento Judicial de Quilmes, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 475, de ese distrito.

Serán indagados Rodrigo Rivas (19) y Juan Cruz Nazareno Mejías (20), actualmente detenidos en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes. Ambos están acusados del delito de “homicidio en ocasión de robo” en perjuicio de Cancino.

Si bien la fiscal Gallo aún no recibió las actuaciones finales del caso, todo indica que Rivas sería el autor material del asesinado y Mejías, su cómplice.

“Restan algunas actuaciones pero está casi acreditado que Rivas lo intercepta mientras que Mejías iba caminando en la vereda de enfrente”, aseguró un investigador.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Política