Facebook

El paísImagen CentradaSociales
PIDEN CLASES VIRTUALES

Anoche, murieron dos docentes más por coronavirus

Ayer, en el mismo día donde el país alcanzó la cifra más alta de contagios por COVID-19 en toda la pandemia, se produjo el deceso de dos docentes. Fueron Mónica Arguello, docente de educación especial, y Carmen Belardes Blanco, profesora de inglés, quienes perdieron la vida tras haber dado batalla contra el virus.

Mientras el martes la comunidad educativa porteña lamentaba el fallecimiento de Juan Carlos Ramírez, un auxiliar, hoy le tocó a la bonaerense. En las últimas horas murieron dos docentes más, tras lo cual distintos gremios volvieron a poner sobre la mesa la necesidad de la enseñanza virtual.

Se trata de Mónica Arguello, docente de la Escuela de Educación Especial Nº 503 de Moreno, y Carmen Velardes Blanco, profesora de inglés de Morón. Arguello había permanecido internada varios días en terapia intensiva.

Ante los riesgos de la segunda ola y la peligrosidad que implican las clases presenciales para la salud de docentes, alumnos y sus respectivas familias, distintos gremios evalúan tomar medidas de fuerza al respecto en los próximos días.