Facebook

DestacadaEtcheverryImagen AbajoSin categoría
MAÑANA A LAS 9

Ante el mal estado del edificio, harán un reclamo en la Escuela N°61

Ayer, padres y madres de alumnos de la Escuela N°61 se reunieron con la directora del establecimiento, Mariana Calantoni, para expresar su descontento ante el mal estado del edificio. En este marco, decidieron que mañana harán un reclamo en el exterior de la institución, ubicada en la intersección de las calles 52 y 235, en Etcheverry.

 

Exterior de la Escuela N°61 de Etcheverry.

 

Durante la tarde de este sábado, se realizó una reunión en las inmediaciones de la escuela para visibilizar la problemática que afecta a más de 800 alumnos: no tienen manera de iniciar las clases presenciales porque una parte del techo se cayó, hay filtraciones, rajaduras, tejas de más de 100 años, paredes descascaradas y «un abandono total» por parte del Estado.

En este marco, según informaron padres que participaron de la convocatoria a Oeste Platense, la directora les enumeró los problemas que padecen actualmente: la caída del techo, el mal estado del edificio y la falta de espacio físico para seguir sumando aulas.

Además, Calantoni habló de «la no respuesta coherente de parte del Estado a todo esto, que no es de ahora sino de hace varios años».

 

El patio de la institución.

 

Conjuntamente, durante la reunión que se llevó en las inmediaciones de la institución, con todas las precauciones del caso, los padres autoconvocados recorrieron la escuela para observar su estado. Además, redactaron y firmaron un acta en la cual acordaron crear cuentas en distintas redes sociales para exponer las problemáticas del establecimiento educativo.

Asimismo, mañana a las 9 padres, alumnos y ex alumnos asistirán a la escuela para realizar una protesta: para visibilizar la falta del espacio físico, representarán una burbuja escolar en la calle simulando la vuelta a clases.