Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadSociales
VILLA ELVIRA, TOLOSA Y BERISSO

Ante la reiterada falta de agua, un grupo de vecinos pidió una audiencia con Kicillof

Este mediodía, vecinos Tolosa, Villa Elvira y Berisso se concentraron afuera de la Casa de Gobierno provincial para protestar por la falta de respuestas por parte de Aguas Bonaerenses (ABSA) ante la reiterada falta del servicio en sus domicilios. En este marco, le entregaron un petitorio al gobernador Axel Kicillof en busca de soluciones.

Luego de que estos últimos días el problema de la falta de agua se agudizara, un grupo de personas decidió movilizarse hacia Gobernación para hacer visible la problemática que los afecta desde hace años. No pueden bañarse, ni cocinar, ni lavar ropa: cada día deben comprar bidones e higienizarse en casas de familiares, ya que por sus canillas no sale ni una gota.

«Tenemos falta de agua potable y mal servicio de cloacas. Hoy no tenemos agua ni para las necesidades básicas, tenemos que andar comprando o mendigando», contó uno de los vecinos autoconvocados a Oeste Platense, y agregó: «Después llega la factura de $1500 para arriba y tenemos la obligación de pagarla».

«Estamos cansados de estar llamando y que nadie nos solucione el problema. El Gobernador anunció soluciones pero las soluciones nunca llegan, necesitamos que nos reciba para exponer esto que ya lleva muchísimos años y no se le ve solución; ABSA es una empresa totalmente incompetente y no podemos seguir soportando estas calamidades», cuestionó el frentista.

 

El petitorio que entregaron al Gobernador.

 

«Estamos en el medio de una pandemia con las cañerías secas. Me dicen que me lave las manos, que lave la ropa, ¿cómo quieren que haga si no hay agua? Es de asesinos», criticó otra de las manifestantes al ser consultada por este medio.

Por su parte, un vecino de Villa Elvira también señaló a este medio: «Tengo mi señora que es enfermera, ella llega con la ropa de la clínica y no tiene cómo lavarla. Fui a ABSA a reclamar y les dije: ‘¿puedo lavar acá la ropa de mi señora?’. Hoy llegó un camión cisterna a cargarme el tanque, pero eso me dura dos días».

Posteriormente, los autoconvocados entregaron un petitorio que fue recibido por el Gobierno provincial. En esta línea, se encuentran a la espera de que el problema tenga alguna solución efectiva para no seguir pasando la pandemia ni el verano sin agua.