Facebook

DestacadaEl paísImagen CentradaSociales
EN BELGRANO

Apareció el anillo de Menem: lo entregó la familia del enfermero prófugo

El mítico anillo de oro y onix, que pertenecía al ex presidente Carlos Saúl Menem y había sido robado en diciembre, fue entregado por familiares del enfermero que lo atendió en el sanatorio Los Arcos. El presunto ladrón permanece prófugo.

Durante la madrugada de este viernes, la madre, la tía y la prima del enfermero que atendió al ex senador nacional se acercaron hasta la Comisaría 1° para entregar la preciada joya que había sido robada. Para dar con ella, Zulemita Menem había ofrecido una jugosa recompensa.

De este modo, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°17, a cargo de Gustavo Pierretti, dispuso localizar al presunto autor. El sospechoso iba a ser citado este viernes a declarar junto a otros dos compañeros en el marco de la causa, pero no pudo ser notificado porque dio otro domicilio.

El enfermero, que es el único que hasta el momento no pudo ser hallado, fue declarado en rebeldía por la justicia y este jueves era intensamente buscado por la policía. El fugitivo debía presentarse a declarar mañana junto a otros dos compañeros ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°42, a cargo de Carlos Arturo Velarde, en la causa caratulada hasta el momento como «averiguación de ilícito».

El robo del anillo fue denunciado el 14 de diciembre pasado, mientras el senador riojano se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo.