Facebook

El paísImagen CentradaSociales
HABLÓ EL PADRE DE UN TRIPULANTE

ARA San Juan: «Nunca le importó todo esto a Macri»

En las últimas horas, Luis Antonio Niz, padre de Luis Niz, tripulante del ARA San Juan, remarcó la necesidad de justicia y de que «los responsables» de ocultar información respecto al paradero del submarino «vayan presos», en tanto que aseguró que a Mauricio Macri «nunca le importó» lo que pasó con el submarino.

«No hay palabras para decir lo que sentimos por todo lo que ocultaron. No pueden decir que no sabían nada, sabían perfectamente donde estaba el submarino«, indicó el hombre en declaraciones radiales. La indignación de los familiares surgió tras conocerse que el gobierno de Juntos por el Cambio tuvo conocimiento acerca de la ubicación del navío hasta veinte días después de perdido, a raíz de la declaración del contralmirante Luis Enrique López Mazzeo ante la Cámara Federal.

El ex oficial imputado en la causa había afirmado ante el juez Javier Leal de Ibarra: «Cuando usted vea toda la documentación, se va a dar cuenta de que nosotros, cuando tuve que firmar el mensaje más doloroso en toda mi carrera que fue el cierre del caso SAR (por la búsqueda y rescate) teníamos detectada la posición del submarino y por eso habíamos coordinado con la Marina Británica el 5 de diciembre el pedido de un vehículo autónomo, porque sabíamos que podía estar únicamente en dos cañadones, que era lo que no podíamos verificar con todos los medios internacionales requeridos».

En este sentido, el padre del tripulante expresó, acongojado: «Siempre lo esperé con vida a mi hijo. Decir la verdad es lo mejor que hay en la vida, no sirve para nada ocultar» y reclamó la necesidad de que se haga justicia y que «los responsables vayan presos».