Facebook

DestacadaImagen CentradaLa CiudadSociales
POR LAS FIESTAS CLANDESTINAS

Archanco: «El municipio tiene la obligación de prevenir»

El concejal por el Frente de Todos y vicepresidente del Partido Justicialista platense, Ariel Archanco, criticó a las autoridades locales porque, tal como el pasado fin de semana, esta madrugada efectivos policiales debieron descomprimir una fiesta clandestina en la que se encontraban reunidos unos 1500 jóvenes con música a todo volumen. «Segundo fin de semana de fiestas en Plaza Malvinas. El Municipio tienen la obligación de prevenir», manifestó el edil.

Conjuntamente, en su cuenta de Twitter el dirigente político instó a la Comuna a «buscar alternativas seguras para que las y los platenses puedan disfrutar» de la ciudad. «En vez de eso, Julio Garro prefiere mirar para otro lado», responsabilizando al intendente de Juntos por el Cambio.

Hace algunas horas, tras varios llamados de vecinos que viven en las inmediaciones de 19 y 51 por ruidos molestos, agentes de Convivencia y Control Ciudadano, conjuntamente con la Policía Local, lograron desarticular la fiesta y uno de los jóvenes que participaba en la misma debió ser derivado a un centro de salud tras presentar un coma alcohólico.

Cabe recordar que, tal como señaló Archanco, una situación similar sucedió el fin de semana pasado, cuando agentes de la Municipalidad debieron irrumpir en una celebración clandestina que estaba siendo llevada a cabo en la misma plaza.