Facebook

DeportesEl paísImagen Arriba
ELIMINATORIAS QATAR 2022

Argentina le ganó a Ecuador por un penal

En el marco de las eliminatorias sudamericanas de cara al mundial Qatar 2022, la selección argentina debutó anoche en la Bombonera y le ganó a Ecuador con un gol por penal.

En un partido con sabor a poco y casi sin opciones de peligro frente a los arcos, fue el capitán Lionel Messi quien anotó el único gol a los 12 minutos de juego por un penal que le cometieron a Lucas Ocampo. Si bien la selección casi no tuvo ataques en contra, se dedicó a controlar la pelota y por ende no generó ningún tipo de peligro para su rival.

Argentina mostró poco y dejó planteadas muchas dudas, más allá que a último momento no pudo estar Paulo Dybala, debido a un problema estomacal. Ecuador, donde debutó como entrenador Gustavo Alfaro, trató de llevarse algo más y estuvo cerca de concretarlo, pero careció de presencia en el área como para inquietar a Franco Armani.

Lucas Martínez Quarta, el hombre más de punta de Argentina, muchas veces debió bajar más de la cuenta para tomar contacto con el balón y Leandro Paredes, más allá del excelente toque de primera, poco pudo hacer para desnivelar el juego en favor local.

Con mayor posesión del balón, circulación y ensamble, Argentina pareció -a simple vista- dominar las acciones, pero la presencia en el área fue una quimera. En tanto, el conjunto de Lionel Scaloni volverá a presentarse el próximo martes 13 de octubre, desde las 17 horas, en La Paz, ante Bolivia.