SAN CARLOS

Asamblea por la inseguridad en La Granja

295vistas

El barrio de La Granja no escapa a la ola de inseguridad que desde hace meses recrudeció en toda la localidad de San Carlos, y en ese marco los vecinos mantuvieron recientemente una asamblea junto a las autoridades policiales de la región a las que le hicieron fuertes planteos en torno al funcionamiento de la comisaría La Unión, según se reproduce en un conocido matutino platense.

María, una de las vecinas que encabezó el encuentro, realizado el viernes en el club Altos de La Granja, calle 138 entre 517 y 518, ante la presencia de un edil vecinalista Gerardo Jazmín, jefes de la Jefatura Distrital Oeste, el Destacamento La Unión y la Policía Local, sostuvo a la prensa que “supuestamente la comisaría del barrio no eleva las denuncias a las fiscalías, entran los casos pero no salen”, a la vez que citó el caso de una denuncia que “hizo la dueña de una casa usurpada, que hace tres meses que está en la dependencia”.

“Es que muchos nunca tuvieron respuesta y quieren saber”, agregó una mujer que se identificó como Cristina, quien además contó que el jefe de La Unión “dijo que si hubo alguna falla de un oficial él se hacía cargo como responsable”. Al respecto, afirmó que “lo que está pasando en nuestro barrio no tiene antecedentes”.

“La prevención la hace el Comando de Patrullas, pero la que toma la denuncia es la dependencia. Si encima no la mandan a las fiscalías, no tenemos ninguna posibilidad de resolver el problema”, prosiguió.

Tras la reunión, los asambleístas comentaron que las autoridades de la fuerza mantendrán un encuentro en el que definirán la asignación de móviles de patrulla para los sectores de San Carlos más castigados por la ola delictiva

Leave a Response