SocialesEl paísDestacada

Asambleas de Río Negro se solidarizaron con Chubut luego del rechazo a la iniciativa popular

Vecinos organizados en distintas asambleas de Río Negro se solidarizaron con los chubutenses luego de que la Legislatura rechazara la iniciativa popular que pedía el cese del avance de la megaminería. En tanto, tras la negativa a tratar el proyecto, que tenía más de 30 mil firmas, en la provincia patagónica hay manifestaciones a diario.

Asambleas del Curru Leufu, donde se agrupan más de 14 asambleas de personas de distintos puntos de la provincia de Río Negro, emitió ayer un comunicado de carácter urgente en el que expresaron: "Nos solidarizamos con la lucha del pueblo y de las asambleas de Chubut y decimos: Gobernador, vicegobernador, ministros, legisladores NO roben la voluntad popular".

 

 

Haciendo referencia a la iniciativa popular desestimada por el Gobierno, que fue firmada por más de 30 mil chubutenses, señalaron que "no puede ni debe ser anulada por un puñado de funcionarios públicos al servicio de las grandes empresas mineras depredadoras de los bienes naturales".

"La lucha de Chubut es nuestra lucha. Nos une la defensa de los ríos, la meseta, las montañas, los valles. Nos une la vida. Repudiamos el rechazo a la Iniciativa Popular en Chubut. Y como asambleas unidas de distintos lugares de la provincia de Río Negro decimos: BASTA de poner trabas a la posibilidad de que la población de Río Negro firme su propia Iniciativa Popular", concluyeron, a la vez que invitaron a "resistir el avance de la megaminería en todos los territorios".

Actualmente, miles de chubutenses se manifiestan a diario a fin de evitar la zonificación minera. El avance de las empresas extractivistas aún está frenado debido a la gran resistencia popular.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: Sociales