Facebook

DestacadaImagen CentradaSin categoría
CON UN CORTE TOTAL EN 7 Y 55

Asistentes de minoridad volvieron a reclamar mejores condiciones laborales

Esta mañana, trabajadores de varias instituciones de niñez y adolescencia de la provincia de Buenos Aires, se manifestaron en Avenida 7 y 55 para pedir un aumento de sueldo y mejores condiciones laborales.

 

 

En diálogo con este medio, el referente de los trabajadores autoconvocados Minoridad, Pablo Lenz, dijo: «El organismo arrastra un déficit en lo que respecta a las condiciones laborales y el sueldo esta por debajo de la línea de la pobreza. Ganamos menos que un playero de una estación de servicio y nosotros trabajamos en un área muy sensible de la sociedad».

 

 

En tanto, también manifestó: «Estamos pidiendo paritaria salarial, porque el personal de minoridad ha sido olvidado y los gremios no han defendido a los trabajadores y nos dejaron en una situación de desamparo frente a la pandemia, que puso en relieve una situación que no daba para mas. Esto viene de gestiones anteriores y ahora se profundizo mucho mas por los motines, incendios y situaciones de hacinamiento que viven los detenidos».

 

 

Teniendo en cuenta que las cárceles e institutos de minoridad sufrieron varios motines y disturbios las últimas semanas, Lenz expresó: «Hay días que estás tranquilo y otros que vivimos muchos momentos de tensión, quedando a la buena de Dios. No nos autorizaron la vacaciones hasta fin del año que viene, y así es la situación en casi todos los casos».

 

 

Al mediodía, los trabajadores marcharon hasta Gobernación, donde ya habían presentado un pedido de audiencia el pasado 7 de octubre, del cual no tuvieron respuestas.