Facebook

Imagen CentradaLa ciudadLa Ciudad
SON MÁS DE 700.000

Autoconvocados de UVA exigen soluciones al Gobierno

En los últimos días, los más de 700 mil autoconvocados UVA prendarios y personales automotor exigieron ser reconocidos como damnificados al Presidente de la Nación para ser mencionados de forma explicita y con propiedades.

En este sentido, informaron que son cientos de miles de deudores que pertenecen al mismo sistema UVA que los hipotecarios. Es por eso que piden al Alberto Fernández que exija al Banco Central que se respete el derecho de igualdad ante la ley y los evalué tal como lo hizo con hipotecarios, informando que no son planes de ahorro, sino usuarios bancarios.

Por otro lado, también piden que el ministro Jorge Ferraresi los incluyan en las mesas de dialogo y técnica, ya que jamás fueron convocados por María Eugenia Bielsa, a pesar de haberlo solicitado en reiteradas oportunidades. En tanto, afirman que es urgente la modificación e inclusión de los Uva Personales en el DNU 319/2020, donde congelaron cuotas a los hipotecarios y prendarios pero dejaron fuera a los personales.

De esta manera, exigen salir «de este sistema de indexación donde la cuota supera nuestro salario», porque afirman que cuanto mas pagan mas deben. El objetivo de los autoconvocados es reestructurar su deuda con quita de capital e intereses.