Facebook

El paísImagen CentradaLa ciudadLa Ciudad
SERÁ A PARTIR DEL 1° DE DICIEMBRE

Autorizan el turismo en algunos municipios de la Provincia

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó hoy, a través del Boletín Oficial, la actividad turística dentro del territorio bonaerense desde el 1 de diciembre hasta el 4 de abril del año que viene.

La medida fue establecida mediante una resolución de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. «Autorizar, a partir del 1 de diciembre de 2020 y hasta el 04 de abril de 42021, en los municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentren alcanzados por la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio el desarrollo del turismo y sus actividades afines«, marca el primer artículo de la disposición.

En tanto, a fin de mes se resolverá la situación de varios distritos de la provincia de Buenos Aires, y algunos que son clave en la cuestión turística, como General Pueyrredón (Mar del Plata) y Tandil. Además, hasta el 29 de noviembre siguen en aislamiento social, preventivo y obligatorio los municipios de Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli y Roque Pérez.

Por otro lado, el Gobierno bonaerense aclaró que «el inicio y la continuidad las actividades (turísticas) quedarán sujetas al estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente aprueben, en virtud de sus competencias, los Ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y de Jefatura de Gabinete de Ministros, previa intervención del Ministerio de Salud».

Finalmente, también se definió que «a efectos del desarrollo del turismo y sus actividades afines, será obligatorio que los habitantes que prevean viajar con fines turísticos cuenten con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID- 19, el cual deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular». Ese permiso para circular será válido «únicamente para el ingreso y permanencia en el distrito para el cual se hubiera expedido y por el plazo declarado y autorizado en virtud del mismo».