La ProvinciaActualidad
SE HICIERON MÁS DE 4 MIL DE DNI

Avanza el programa de documentación de detenidos en las cárceles bonaerenses

El programa de regularización documentaria en contextos de encierro realizó trámites a más de 150 personas en dos unidades penitenciarias de General Alvear, que se suman a los casi 4.000 DNI realizados este año en los penales bonaerenses.

 

 

El Plan Documentario impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se implementa en conjunto con el Ministerio de Gobierno, está destinado a garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad, y continuará por los complejos del interior de la provincia de Buenos Aires.

El operativo permitió regularizar a unas 150 personas indocumentadas y privadas de su libertad alojadas en las unidades penitenciarias Nº 14 y Nº 30 de General Alvear, según se informó.

El programa incluye la regularización y tramitación de DNI, partidas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones, y es una de las políticas públicas destinadas a fortalecer los procesos inclusivos para bajar los índices de reincidencia delictiva.

Además, permite dar continuidad a los programas de asistencia, así como los dispositivos laborales, educativos y formativos que se implementan desde la cartera de Justicia bonaerense.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.