Facebook

La Plata, 27 de Septiembre de 2020
Nubes, Temperatura: 15°
El paísLa ciudadSociales
SERÁ PERCIBIDO EN NOVIEMBRE

Axel Kicillof anunció el pago de un bono por única vez a la Policía Bonaerense

Tras la protesta que la Policía Bonaerense llevó a cabo a principios de esta semana, Axel Kicillof anunció en el marco del Plan Integral de Seguridad una importante suba salarial y otras mejoras. A esto, se sumó el pago de un bono por única vez de cinco mil pesos por trabajar en pandemia.

El gobernador bonaerense decidió el pago de una suma no remunerativa y no bonificable por única vez para los efectivos de la policía provincial, que recién percibirán el aumento el primer día hábil de noviembre, cuando se paguen los salarios de octubre. De esta manera, el ejecutivo busca aliviar esa larga espera.

El bono fue anunciado con motivo de la prestación de sus servicios en plena pandemia y una exposición constante al virus. Será destinado no sólo a efectivos de la policía sino también a personal penitenciario, que sufrió en distintas unidades y alcaldías departamentales el COVID-19 en carne propia.

En tanto, de acuerdo al Plan Integral de Seguridad, unos 39.000 oficiales pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos, equiparándose salarialmente con la Policía Federal Argentina (PFA). Las horas adicionales pasarán de 40 a 120 pesos y el monto destinado al mantenimiento del uniforme de 1.250 a 2.500. Las subas y las obras que se harán en más de 200 comisarías serán financiadas, por decisión de Alberto Fernández, con el 1% de la coparticipación porteña, ya que la provincia no puede hacerles frente con sus fondos.