Facebook

La Plata, 27 de Septiembre de 2020
Nubes, Temperatura: 15°
El paísLa ciudadPolíticaSociales
BANCANDO A KICILLOF

Barrios de Pie hará un «abrazo simbólico» en Gobernación

El responsable de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, convocó este mediodía a un «abrazo simbólico» a la Gobernación en apoyo a Axel Kicillof, quien en la madrugada del martes se vio sorprendido por un alzamiento policial que, casi de forma «extorsiva», cercó la casa de gobierno y lo obligó a negociar. En tanto, pese a que anunciaron un aumento salarial, los policías continúan los reclamos.

En este sentido, el movimiento político y social convocó a través de sus redes sociales a «abrazar» la casa del Gobernador debido a la situación a la que está siendo sometido por la Policía Bonaerense. Asimismo, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) repudió la actuación de la fuerza: «La policía bonaerense no puede funcionar por fuera de la ley, ni cuando actúa en los territorios ni cuando genera reclamos sectoriales».

Conjuntamente, la CPM alertó que estas manifestaciones son «ilegales» y «agreden la democracia y el orden constitucional». Finalmente, vale decir que este mediodía también estará presente la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular