Facebook

Imagen AbajoLa ciudad
OTRA JORNADA DE PROTESTA

Barrios de Pie pidió por alimentos e insumos frente a la Municipalidad

Esta mañana, la agrupación Barrios de Pie se apostó frente al Palacio Municipal para pedir que se brinden alimentos a los comedores, así como insumos para las cuadrillas que trabajan en los diferentes barrios de la ciudad.

Durante la mañana, la organización social Barrios de Pie se concentró frente a la Municipalidad de La Plata para reclamar por la falta de alimentos en los comedores y de las herramientas que utilizan las cuadrillas para poder trabajar en los barrios.

En una entrevista con este medio, la Coordinadora de Comedores y Cuadrillas de Arana, Francisca Ledesma, comentó: «nosotros venimos porque el Municipio no da respuesta a la necesidades que vivimos a diario en los comedores. No nos alcanza las raciones de alimentos, no nos dan arroz, leche, ni los insumos de primera necesidad. Donde tendría que estar el estado, no estuvo».

«En esta pandemia fuimos el sostén y dimos la respuesta a la necesidades de los vecinos donde lo tendría que haber dado el municipio. En la actualidad hay una tarjeta que nos asignaron para 10 comedores, pero ya tenemos 35 comedores con la misma cantidad de personas, por eso se hace imposible sostenerlo», sostuvo Ledesma.

En cuanto a las cuadrillas que trabajan en los barrios, también expresó: «estamos reclamando herramientas que no nos dan para poder trabajar en los zanjeos y la limpieza de los barrios, que lo hacemos muy a pulmón, pero no tenemos ni las bolsas. El delegado si no tiene una respuesta del municipio, tampoco nos puede ayudar o actuar. Estamos llegando a fin de año, no nos gusta hacer esto, pero no nos queda otra forma», finalizó.