Facebook

DestacadaImagen ArribaLa ciudadLa Ciudad
ADVERTENCIA

Bianco: «Volver o no a un aislamiento mayor depende de nuestro comportamiento»

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reiteró la preocupación del Gobierno ante el incremento de casos de Coronavirus registrados en los últimos días. «El mensaje a la población es muy claro: volver o no a una fase de aislamiento mayor depende de nuestros comportamientos, cuidados y cumplimiento de protocolos» para evitar contagios de coronavirus, dijo en declaraciones formuladas a Radio Provincia.

En ese marco, el funcionario sostuvo que existe «mucha preocupación» por el incremento de los casos y destacó: «Por eso ayer nos reunimos con los intendentes de los municipios turísticos para analizar la situación». Según explicó, en dicho encuentro se comprometieron a reforzar los controles, cuidados y la concientización de la gente, dado que por lo que describió como un «relajamiento social» hay un crecimiento muy fuerte de contagios.

«Estamos en un punto de inflexión. Si colectivamente somos capaces de volver a cuidarnos, vamos a evitar el rebrote. Si no lo hacemos, estaremos a las puertas de una segunda ola», advirtió el funcionario bonaerense. «El gobernador tiene una reunión con el Presidente (Alberto Fernández) en donde seguramente tocarán estos temas», adelantó, y añadió que el Poder Ejecutivo trabajará junto a los distritos para «reforzar cuidados y lograr el cumplimiento de los protocolos».

Asimismo, recordó que se continúa «trabajando con el sistema de fases implementado en junio», por lo que se está «reduciendo de fases a los municipios donde hay muchos casos» lo que implica restricción de actividades. «Por ahora, seguimos con esas medidas. El Gobernador (Axel Kicillof) y el Presidente (Alberto Fernández) evaluarán la situación», finalizó Bianco.

SUBEN LOS CONTAGIOS

Los casos positivos de Coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 698.763 tras confirmarse 5.419 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial. Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 3.983 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 600.822 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En esta línea, en la Provincia fallecieron 22.493 personas desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020. Del total de contagiados, el 50,3% son hombres, 49,4% mujeres, y hay 0,3% «sin datos».

Sobre la totalidad de los casos, el 73,8% corresponde a contagios comunitarios, 13,6% fue por contacto estrecho con casos confirmados, en el 7,2% la causa está en investigación, 4,5% son trabajadores de salud y 0,8 % casos son importados, indicó el informe oficial. En tanto, se informó que la ocupación de camas de Terapia Intensiva en AMBA es de 58,1%.