DeportesLa ProvinciaEl país

Boca se presentará ante Patronato en Paraná en el cierre de una semana difícil

Boca Juniors, clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, visitará mañana con suplentes a Patronato de Paraná en el cierre de una semana marcada por el traumático viaje a Ecuador, donde dejó su invicto en la Libertadores y le quedó un jugador retenido por contagio de coronavirus.

El partido en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, correspondiente a la 13ra. y última fecha de la Zona 2, se jugará desde las 18 horas con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de Fox Sports Premium.

El "Xeneize" (22 puntos) tiene como propósito asegurar el segundo lugar en la zona detrás del líder Vélez (28), algo que logrará hasta con un empate, a menos que Talleres de Córdoba (20) le gane por siete goles de diferencia a Lanús en La Fortaleza.

Con el panorama despejado en la Copa LPF, el DT Miguel Ángel Russo dispondrá un equipo suplente y le dará descanso a los titulares para visitar a Santos de Brasil el próximo martes. Después de caer en Guayaquil ante Barcelona (9), Boca (6) resignó la punta del Grupo C y debe sumar en Vila Belmiro para evitar que Santos (3), su verdugo en las semifinales de la Copa pasada, lo alcance a falta de dos partidos para cerrar la fase regular.

Para definir la formación en Paraná, Russo debe esperar los resultados de los testeos que el plantel se realizó hoy, especialmente los de Marcos Rojo y el colombiano Jorman Campuzano, quienes, pese a tener el alta, dieron positivo en el último examen.

 

ANDRADA EN ECUADOR

La excursión a Ecuador fue doblemente problemática para Boca, ya que desde el martes permanece aislado en ese país su arquero Esteban Andrada, positivo de Covid-19, por disposición de las autoridades sanitarias locales.

Al pisar el país lationamericano, el deportista que había dado positivo en el análisis de rutina dispuesto por Conmebol antes de cada partido debió someterse a un nuevo estudio en Guayaquil, que confirmó el diagnóstico.

Desde entonces, el jugador quedó retenido en una habitación de un hotel de la ciudad y explotó la polémica por declaraciones de su esposa y de su representante, disgustados por el proceder de los dirigentes de Boca. El protocolo epidemiológico ecuatoriano exige que un positivo de coronavirus debe permanecer en cuarentena durante 14 días para abandonar el país.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: Deportes