OlmosTu Barrio
RACISMO Y XENOFÓBIA

"Bolivianas de mierda": las jugadoras de Peñarol fueron agredidas durante un partido

El pasado fin de semana, en el marco de la fecha 7° del Torneo Apertura de la Liga Amateur Platense, jugadoras de la primera división de Peñarol Infantil sufrieron agresiones racistas y xenofóbas.

 

Las jugadoras del "carbonero".

 

Según dirigentes del Club, a las jugadoras de Club San Lorenzo de Villa Castells les habrían gritado "bolivianas de mierda" y "negras vayan a laburar a la quinta" al finalizar el partido.

"La situación es horrible", dijo al respecto Mariano, vicepresidente de Peñarol. "En la mayoría de las canchas nos maltratan un poquito así. En este fue muy evidente. Perdieron el partido, no les gustó y empezaron agredir de esa manera", añadió.

El hecho sucedió el pasado domingo 19 de septiembre, luego del partido, en la cancha de San Lorenzo, en 6 y 485. "Se genera el odio desde arriba a abajo y vamos a empezar a combatirlo", recalcó el dirigente de la entidad.

 

El partido de los incidentes. Fuente: Pase a La Liga.

 

Ante esta situación lamentable, el Club elevará un informe al la Liga Amateur Platense sobre lo sucedido. Además, publicó un comunicado en sus redes sociales invitando a la reflexión.

"El Club Asociación Deportiva Peñarol Infantil de Olmos, ante los dichos y agravios por parte de algunas jugadoras del Club San Lorenzo en su primera división, repudiamos y llamamos a la reflexión a dichas jugadoras", comenzó el texto. 

"Para que actos como estos queden en el pasado y el fútbol femenino siga creciendo por una senda sana y con buenos valores", instaron desde la institución.

Por su parte, Valeria Tomes, presidenta de Fútbol Femenino de la Liga, aseguró que desde "la Liga repudiamos todo tipo de acto racista y discriminatorio".

2 Comentarios

  1. Ahy que sancionar a los que discriminaron ..basta de discriminación y xenofia .hay que luchar con todo tipo de pensamientos racial y xenofofico ..

  2. Todos persona en este mundo somos iguales
    No importa si son chino o mangones, argentinos o bolivianos todos somos de carne y hueso.. la discriminación siempre va a estar presente pero hay que parar esto. La discriminación a otra persona aveces duele. Y tendría que evitar esto con sanciones o denuncias..

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Olmos