Facebook

El paísImagen ArribaPolítica
SALIÓ A BANCAR A ACUÑA

Bullrich: «Todos los padres tienen que denunciar el adoctrinamiento en las escuelas»

La ex ministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, defendió a la ministra porteña de Educación, Soledad Acuña, tras sus desafortunados dichos acerca de los docentes. La funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta había dicho que quienes eligen ser docentes son “cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras” y que pertenecen a niveles socioeconómicos bajos que “en términos de capital cultural” tienen menos para ofrecer en el aula; además, había invitado a los padres a denunciar a los docentes ante posibles casos de “bajada de línea”.

«Fue un golpe bajísimo, inaudito, inaceptable, incomprensible. No se puede pensar que algo así pueda ser reproducido en la Argentina», dijo Bullrich en declaraciones radiales en referencia a la nota publicada por Página12 este sábado. En ese sentido, remarcó: «No podemos entender que se pueda ligar a una alumna de una escuela con un personaje que vivió en Bariloche muchos años hasta que se descubrió que era uno de los jerarcas del nazismo».

«Todos los padres tienen que comprometerse con denunciar el adoctrinamiento en las escuelas. Vamos a hacer una campaña nacional contra el adoctrinamiento», subrayó. En esta línea, el jefe comunal platense, Julio Garro, al igual que los demás integrantes de Juntos por el Cambio, también salió a defender públicamente a la ministra porteña y acusó al medio que publicó el artículo crítico contra Acuña de «alimentar la grieta».

 

 

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación del municipio, Martiniano Ferrer Picado, también se solidarizó con la ministra porteña y calificó la nota en su contra como una «acción fascista de desprestigiar e intimidar a personas (escrache) para evitar el debate necesario y sincero de la sustentabilidad futura de la Educación Pública en Argentina».