Policiales
NEUQUÉN

Buscan a un ruso que se cree "enviado de Dios" y secuestró a su hijo

La policía neuquina busca a Erik Zaitsev Rusakov, un niño de 8 años, que se encuentra desaparecido. Según la familia, el padre del pequeño, Kilin Adrián Zaitsev, ciudadano ruso que se autodefine como el Mesías, es responsable de su secuestro.

 

 

El jefe de la dirección seguridad de Añelo, Claudio Vinet, el niño estaba bajo el cuidado de sus tíos en su casa, ubicada Ruta Provincial 17, a la altura del kilómetro 182, en una colonia rusa. El martes, cerca de las 0.40, la familia radico la denuncia, ya que no lo encontraban desde la tarde. Asimismo, el pasado sábado, Zaitsev se acercó a la zona.

Document

“La búsqueda se centra en Fortín Vanguardia, que es río abajo. Toda la zona se rastrilla”, afirmó Vinet. El medio local LM Neuquén informó que Erik Zaitsev fue visto por última vez con una persona. Ambos cruzaban a caballo el río Neuquén hacía Rincón de los Sauces.

¿Quién es Kilin Adrián Zaitsev?

En 2016, Kilin Adrián Zaitsev trabajó atendiendo pacientes en Paysandú, Uruguay. No era médico, sino que reconoció haber adquirido sus conocimientos en un monasterio ortodoxo en los montes de Siberia

 

 

Sin embargo, en 2020, el hombre quedó preso en Bolivia por violencia familiar. Asimismo, sostuvo que intentó fugarse por los techos y se escondió en un deposito de agua donde hacía llamarse el Mesías. 

“Cuando le preguntaron si había pegado a su mujer, respondió que sí, que lo había hecho a propósito porque era a la cárcel de Palmasola donde debía ir", afirmó el sujeto a un medio boliviano.

 

 

A su vez, agregó: "Detrás de las rejas, se veía sus manos y pies perforados y levantó su túnica para mostrar una herida en el costado. Dijo que unos rusos vinieron y lo crucificaron, pero que sobrevivió”.

A pesar de la versión del "Mesías", los familiares del pequeño sostiene que el hombre padece de problemas psiquiátricos. Respecto a la madre de Erik, se encuentra desde agosto pasado en Bolivia.

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Policiales