La CiudadPolíticaSocialesEl paísDestacada

Cafiero destacó que la Tarjeta Alimentar "representa el derecho a la alimentación"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó hoy la ampliación de la cobertura de la Tarjeta Alimentar, puesta en marcha por el Gobierno para llegar a personas de hasta 14 años. Sobre esa cobertura, afirmó que "viene a representar el derecho a la alimentación en Argentina" a partir de una inversión pública de $250.000 millones.

 

 

En diálogo con otro medio, y en referencia a los anuncios realizados ayer, remarcó que se trata de políticas "focalizadas" que beneficiarán a cuatro millones de personas.

"Después de una primera etapa, ahora que se empieza a convivir con el virus y que se fueron reanudando las actividades, lo que queda por resolver son las cuestiones sociales, que no se resuelven con una inyección de recursos durante uno o dos meses", dijo el funcionario.

"Fuimos saliendo del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) y avanzamos en programas más focalizados y ampliados en el tiempo", valoró Cafiero.

Además, el ministro coordinador recordó el contexto especialmente complejo en el que le tocó gobernar al Frente de Todos con una situación heredada, marcado por "la crisis de la balanza de pagos desde 2018" y la irrupción de la pandemia, "que agudizó todos los indicadores sociales".

En este punto, al referirse a la situación social, Cafiero destacó que "el 57,7% de los pibes de hasta 14 años son pobres".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: La Ciudad