Facebook

La Plata, 20 de Septiembre de 2020
Cielo Claro, Temperatura: 18°
Sin categoría

Cafiero: «El Gobierno está haciendo lo mismo que hizo Macri pero al revés»

Tras la decisión de Alberto Fernández de crear un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para que la provincia de Buenos Aires pueda costear el incremento salarial de la policía, que se financiará con el 1% de los recursos coparticipables de CABA, funcionarios de los distintos partidos salieron a manifestarse a favor y en contra de la medida.

Hoy, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró que con la quita de fondos a la Ciudad el Gobierno está «haciendo lo mismo que hizo el ex presidente Mauricio Macri, que le dio más plata a la ciudad más rica por decreto. Lo que estamos haciendo es lo mismo, pero en el sentido contrario para beneficiar a la mayoría».

Por otro lado, el diputado por el Frente de Todos, Carlos Heller, afirmó hoy en declaraciones radiales que la decisión del Poder Ejecutivo fue «un redireccionamiento de fondos que se tomó en el marco de un conflicto gravísimo».

En tanto, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, también respaldó la decisión del presidente y afirmó, haciendo referencia a la histórica entre Buenos Aires y el interior, que «Mauricio Macri ‘engordó’ al distrito más rico del país en detrimento del resto y nadie habló de la constitucionalidad del decreto».

Conjuntamente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy una cautelar para que la Corte Suprema de Justicia «disponga la inmediata suspensión» del DNU que establece la quita de un punto de la coparticipación de su distrito. En este sentido, instó a Gabriel Astarloa «a promover la acción judicial que corresponda contra el Estado Nacional, a los fines de que se declare la nulidad e inconstitucionalidad del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional número 735/20».