Facebook

El paísImagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoría
AUMENTO DE CASOS

Cafiero: «Tenemos que tener medidas para bajar la circulación de personas»

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunció que el decreto publicado por el Gobierno «detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios» de Coronavirus. Luego, sostuvo que quienes «deben aplicar las medidas» son los gobiernos locales.

 

 

«Tenemos que tener medidas para bajar la circulación de personas y la cantidad de contagios. Son medidas que se están llevando adelante en todas partes del mundo, empezamos a detectar que el numero de contagios empezó a aumentar por las actividades nocturnas y no había controles», sostuvo el funcionario.

En tanto, también admitió: «Estamos en un momento donde se inicia la campaña de vacunación, pero a la vez tenemos que seguir cuidándonos. Es la campaña de vacunación más grande de la historia por eso no debemos recargar el sistema de salud».

Asimismo, el jefe de Gabinete resaltó que hay zonas donde ya es visible el parámetro de riesgos, como Mar del Plata, Pinamar, Córdoba y otros puntos. «Estamos en una situación bisagra en la Argentina y el mundo, donde tenemos trabajar en conjunto para bajar los contagios», explicó Cafiero.

A su vez, sobre las medidas de restricción, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo: «Tenemos que tratar de minimizar las actividades de riesgo». Por último, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, precisó: «El mensaje que queremos dar a las personas que están viajando es que extremen los cuidados en los lugares que vayan a vacacionar».

El decreto establece que, en todo el país, en los distritos con alto riesgo sanitario y epidemiológico se deberá priorizar la limitación de la circulación en el horario nocturno.