ROMERO

Calvario en los cajeros

Residentes fastidiados del lugar reportan que los días de cobro de planes y bonos se ve una gran cantidad de usuarios en los cajeros de Romero ubicados en 519 e/169 y 170. Aseguran que no se respeta el distanciamiento social y los habitantes del barrio nos hizo llegar su reclamo.

En fechas específicas cabe resaltar que se aglomeran más de 100 individuos que no honran la distancia recomendada de más de un metro en medio de la pandemia. Ni tampoco hacen uso de barbijo. Orinan en las veredas y en muchas ocasiones incomodan con sugestivos piropos a las vecinas que circulan haciendo los mandados.

Por eso, muchos señalaron con indignación que llaman al 911 porque no se toman todas las medidas de prevención dictadas por el gobierno. De igual manera vociferan que no tiene sentido porque nadie escucha sus reclamos y la comisaría no puede hacer nada.

No solo el amontonamiento en la fila puede generar contagios sino también el uso del cajero. Una persona puede contraer el coronavirus si toca una superficie u objeto que tenga partículas virales y luego se toca la boca, la nariz o los ojos. La duración exacta de la vida de la bacteria en una superficie; un teclado del cajero, poste, una baranda o incluso el dinero, depende de muchos factores, incluyendo la temperatura, la humedad y el tipo de superficie circundante.

Por eso, desde las entidades bancarias y el propio Banco Provincia recomienda con firmeza a la población utilizar los medios electrónicos de pago. Pagar con la tarjeta de débito. No obstante, este tipo de alternativas resultan especialmente complicadas para los adultos mayores, el principal grupo de riesgo ante virus Chino.

Leave a Response