La CiudadEl paísDestacada

Canal Encuentro estrena el programa especial “Levantemos los pañuelos”

El programa especial “Levantemos los pañuelos. Un pueblo contra la impunidad”, que repasa la histórica jornada del 10 de mayo de 2017 en la que cientos de miles de personas se movilizaron a Plaza de Mayo y otras plazas del país en contra de un fallo de la Corte Suprema que iba a beneficiar a genocidas de la última dictadura cívico-militar, podrá verse por Canal Encuentro el lunes próximo.

En este marco, con emisiones a las 11.30, a las 16 y a las 21, el título del programa toma su nombre de la consigna que los manifestantes siguieron ese día: llevar un pañuelo blanco como símbolo de la oposición a la medida.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación había concedido una semana antes, en un fallo por mayoría, beneficiar con el cómputo procesal del 2x1 al represor Luis Muiña.

La decisión del máximo tribunal gatilló el inmediato pedido de numerosos represores condenados y detenidos para que se les aplicara también el cálculo para acortar los años restantes de sus sentencias.

Sin embargo, el rotundo rechazo popular que acompañó a los organismos de Derechos Humanos empujó a los miembros del Congreso a votar una ley que limitaba el alcance del beneficio y dejaba al margen de este a aquellos condenados por delitos de Lesa Humanidad.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: La Ciudad