Facebook

DestacadaImagen ArribaLa CiudadSociales
SE ACCIDENTÓ Y NO PUEDE CORRER

Carlos Damián Hernández, otro jockey que denuncia el desamparo del Hipódromo

Tras dos años de angustia y falta de respuestas por parte de las autoridades del Hipódromo de La Plata, el ex jockey Carlos Damián Hernández decidió publicar un video en sus redes sociales para dar a conocer la difícil situación económica en la que se encuentra y el desamparo que está sufriendo. Desesperado, pide que se le de un trabajo con el cual poder sustentar a su familia.

El 1 de julio de 2018, Hernández tuvo un accidente en la pista cuyas secuelas le imposibilitaron volver a correr de por vida. El ex jockey sufrió una ruptura de placa palmar que no le permite cerrar las manos, por lo que no puede montar un caballo y, por ende, llevar dinero a su casa.

En el video que publicó, quien fuera un brillante jockey pidió: «Quiero un empleo para poder sostener a mi familia. Tengo estudios, estoy estudiando Derecho y tengo un curso de computación y otro de electricidad. Lo que tengo es una limitación en mis manos, tengo limitados los movimientos y eso es lo que me perjudica para conseguir un trabajo».

En cuanto a la situación que se encuentra atravesando él y otros colegas, como Luciano Paredes, indicó: «Nosotros vivimos el día a día, si corremos un caballo cobramos y sino corremos no cobramos, no tenemos un sueldo fijo. Nuestra situación es un desamparo total […] Le pedimos por favor a las autoridades y a los políticos que nos den una mano; piensen que detrás de cada persona accidentada hay una familia».

Respecto a las secuelas que lo aquejan, el damnificado explicó a Oeste Platense: «Tengo limitados los movimientos y no puedo hacer fuerza debido a que tengo todos los ligamentos atados digamos y la placa palmar me quedó mal». En el certificado que expidió el médico Zabala Jauregui, quien lo atendió, se recomienda el cambio de tareas que no impliquen fuerza de pinza digital.

 

 

A partir de entonces, llamó y golpeó decenas de veces la puerta de la administración anterior, a cargo de José Malbrán, con la esperanza de que se le otorgara otro puesto laboral, pero no obtuvo ninguna respuesta. Con la administración que asumió este año, y que encabeza Pablo Oriolo, sucedió lo mismo. «Fui a hablar en el mes de agosto, me prometieron una solución cuando ellos tuvieran el nombramiento, pero hace dos meses salió el decreto que los nombró y todavía sigo esperando la solución», cuenta Hernández.

También se comunicó con el secretario general del Sindicato Unificado de Cuidadores y Jockeys de La Plata, Marcelo Arce, de quien sí obtuvo respuesta. «Con Arce hablé en varias oportunidades y siempre me dijo que iba a tratar de hablar con el administrador, pero cada vez que le pregunto si fue a hablar me dice que no lo atendieron. No lo quieren atender», señaló el ex jockey.

En la misma línea, agregó: «No lo atendieron a Guzmán (del Sindicato) tampoco, ni a mí; yo le he mandado mensajes al administrador, lo he llamado y no me contesta. No sé por qué, si es porque no pueden solucionar mi situación, porque no pueden cumplir con lo prometido o qué, pero la verdad es que mi situación ya no da para más«.

En este marco, Hernández advierte que de no recibir respuestas en la próxima semana acudirá a los medios de comunicación nacionales para visibilizar el desamparo al que está expuesto, además de que impedirá que se lleven a cabo las carreras.