TurfDestacada
¡MIRÁ LAS FOTOS!

Carta Embrujada se llevó el Gran Premio Selección de la mano de "Chupino" Noriega

De la mano de Juan Carlos "Chupino" Noriega, quien cumplió tres décadas en la actividad, y en un hipódromo atestado de público, Carta Embrujada se llevó el Gran Premio Selección (G1) en una jornada emocionante.

 

Carta Embrujada junto a sus propietarios y a su peón.

 

En una jornada emocionante y durante la cual, después de mucho tiempo, el Hipódromo de Palermo volvió a estar cubierto de público, Carta Embrujada (Storm Embrujado) se coronó como la mejor potranca del año en el 11° turno de la reunión disputada este sábado.

La representante del Haras La Leyenda de Areco le ganó por un pescuezo de ventaja a Super Bijou, de El Firmamento, que se le puso a la par y le dio batalla hasta la línea de sentencia.

 

 

De este modo, la flamante potranca accedió a la cuarta victoria de su campaña compuesta por cinco presentaciones, todas ellas en Palermo. Se trata de su tercer G1, ya que antes de la Polla de Potrancas había ganado el Gran Premio Jorge de Atucha.

 

LOS 30 AÑOS DE "CHUPINO" EN EL TURF

Para "Chupino" Noriega, el festejo fue doble: no sólo se llevó el G1, sino que además celebró sus tres décadas en la profesión.

 

 

El cordobés, nacido en El Crispín, llegó con tan sólo 17 años a probar suerte a Buenos Aires. Hoy, con 47, se convirtió en uno de los pilotos más respetados de la actividad: lo destacan su sencillez y su perfil bajo.

Así, Noriega acumuló un G1 más en su vitrina. A lo largo de su carrera, se adjudicó cuatro Grandes Premios Nacionales, tres Grandes Premios Carlos Pellegrini y un Gran Premio Dardo Rocha. Hasta el momento, disputó 26.978 carreras, de las cuales ganó 4.304.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Turf