OlmosTu BarrioPolicialesDestacada
SE ENCUENTRA EN LIBERTAD

Caso Franco Lobos: su abogado aseguró que no asistió a la víctima por miedo a ser agredido

El caso de Franco Iván Lobos, el joven que atropelló y mató a Matías Ovando el pasado domingo a la madrugada, sigue siendo investigado. En este marco, el abogado defensor del victimario aseguró que su cliente no asistió a la víctima por miedo a ser agredido.

 

La víctima.

 

El hecho está radicado en la Unidad Funcional de Instrucción N°10 a cargo del fiscal Carlos Vercellone. Según fuentes policiales, hasta el momento se realizaron pericias en el Mini Cooper del acusado y se lo identificó, pero luego fue dejado en libertad.

Sin embargo, esta situación puede no durar mucho, ya que para fuentes cercanas al caso aseguraron que desde la Fiscalía pretenderían dejar detenido a Lobos debido al tiempo transcurrido desde el día del hecho hasta que se presentó en la Comisaría 7.

 

El Mini Cooper del acusado luego del accidente.

 

Cabe recordar que Lobos huyó de la escena del crimen luego de haber atropellado a Ovando y se presentó en la Comisaría de Abasto alrededor de 15 horas después.

"Va a ser esta semana", aseguraron voceros de la policía, y agregaron: "Pidieron las cámaras, está todo en  Fiscalía. Alguna medida va a pedir (el fiscal)".

 

LA DEFENSA

El abogado de Lobos habría presentado un habeas corpus este lunes, recurso en el que detallaba los motivos por los que su cliente huyó de la escena del crimen y no asistió a Ovando.

 

 

Según su defensa, nunca se bajó del auto por miedo a ser agredido por los acompañantes de la víctima y por los testigos que se encontraban en las inmediaciones del lugar del hecho.

"No se quedó en el lugar en virtud de que tenía miedo de represalias", aseguraron voceros oficiales. En este marco, cabe destacar que se presume que había mucha gente en el momento del atropello, ya que la policía ha tomado hasta el momento 30 declaraciones de testigos que se encontraban allí.

 

"Los testigos se contradecían en todo momento y lo que especificaba el abogado era que había mucha gente, por eso no se quedó", agregó el la fuente reservada, y concluyó: "Los testigos se contradecían, decían primero un color de un auto, después de otro".

2 Comentarios

  1. Es una verdadera vergüenza que todavía este asesino este libre !!!
    El único consuelo que nos queda después de tanto dolor que nos dejó es que se haga JUSTICIA !!!
    NO PUEDE SER QUE DESPUES DE MATARLO Y DEJARLO ASÍ TIRADO COMO LO DEJÓ ESTÉ TRANQUILO EN SU CASA ...

  2. Que se haga justicia y pague lo que le toque por dejar tirado a mi gran amigo y compañero de trabajo.. se ve que para el la vida del ser humano no vale nada... ovando la persona mas buena que conoci....mas de 100 personas adistieron al velatrio ahi te das cuenta la gran persona que era...Dios ve todo y en algun momento se hara justicia...mi gran amigo no merecia irse asi un ser lleno de luz , sin maldad todos los dias el mismo buen humor; jamas lo vi enojado en 7 años de amistad....

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Olmos