Facebook

DestacadaImagen CentradaLa CiudadPolíticaSociales
AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Caso Piparo: Detuvieron a uno de los delincuentes e iniciaron los estudios de sangre del marido

En las ultimas horas, la Policía Bonaerense llevó a cabo allanamientos en las afueras de la ciudad, donde detuvieron a un Adolescente de 14 años quien sería uno de los sospechosos de haberle sustraído a la diputada su IPhone y veinte mil pesos en la madrugada del 1 de enero.

 

 

En este marco, detuvieron a un menor que habría participado del atraco.

 

A través de su cuenta de Twitter y hacia el Ministro de Seguridad, Sergio Vernia, la funcionaria, Carolina Piparo, informó «La justicia acaba de detener a uno de los delincuentes que estaría implicado en el asalto a mano armada que sufrí y que usted omitió. De un hecho violento y un posterior accidente, ustedes quisieron hacer politiquería. Ministro de la vergüenza, siempre»

Por orden de la fiscal Marcela Garmendia, efectivos de la fuerza provincial se encuentran llevando a cabo allanamientos para dar con los motochorros que le habrían robado a Carolina Piparo. De este modo, se detuvo a un joven y se espera que a la brevedad se produzcan más aprehensiones.

A su vez, se confirmó la Policía Científica inició los estudios toxicológicos sobre la sangre que le extrajeron al marido de la legisladora, Juan Ignacio Buzali, con el fin de determinar si había consumido alcohol o drogas la madrugada de Año Nuevo, cuando atropelló con su auto a dos jóvenes al creer que eran los «motochorros» que acababan de robarle a su mujer. Los resultados estarán la semana que viene y se estudiará si hay rastros de alcohol, en tanto que también se hará una espectrofotometría gaseosa para determinar la existencia de químicos como drogas o psicoactivos.

La extracción de sangre se realizó el 1° a las 19, casi 16 horas después de embestir a los dos motociclistas. En ese sentido, Martín De Vargas, abogado de uno de los jóvenes heridos, consideró que «desde el momento del hecho, a las 3 de la mañana, hasta la extracción, a las 19 horas, Buzali puede haber tomado litros de agua, haber corrido para eliminar alcohol mediante transpiración o puede haber ingerido un laxante».

«Las drogas permanecen más tiempo en el organismo que el alcohol. El proceso de eliminación de cocaína, algún ácido o psicofármaco es mas lento que el del alcohol, que es el más fácil de eliminar», añadió el letrado.

Cabe recordar que Piparo denunció haber sido asaltada por «motochorros» la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa. Según la legisladora de Juntos por el Cambio, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos «motochorros» que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28, y luego escaparon del lugar.

 

El posible autor del hecho.