GRAN LA PLATA

Centros Comunales de la Municipalidad de La Plata bloqueó al portal de noticias OESTE PLATENSE en Twitter

413vistas

Desde el portal de noticias OESTE PLATENSE tenemos la triste noticia de informar a los 250 mil habitantes de la zona oeste del Partido de La Plata que hemos sufrido el bloqueo en Twitter por la cuenta «Centros Comunales Municipalidad de La Plata» (@CComunalesMLP) en lo que entendemos como un acto de censura y un claro cercenamiento al acceso a la información pública.

El perfil Centros ComunalesMLP depende de la Subsecretaría de Coordinación de Centros Comunales de la Municipalidad de La Plata a su vez comandada por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Plata.

Si bien entendemos que los perfiles de las redes sociales son privados, este no es el caso. No se trata de un usuario particular sino de un área que depende del Estado municipal y que precisamente recurrió a las redes sociales para mostrar a los ciudadanos las labores que llevan adelante los centros comunales.

Desde OESTE PLATENSE lamentamos y repudiamos que en el 2017 ocurran estos actos que dañan la democracia y cercenan el acceso a la información pública, en este caso contra un medio de comunicación de la calle, que funciona plenamente a pulmón, con humildad y con la firme convicción de que la difícil realidad que atraviesan las localidades de la zona oeste excede cualquier tiempo electoral.

Queremos decirle que como comunicadores sociales seguiremos adelante con nuestra labor periodística con más ahinco que nunca.

Muchas Gracias.

David Ayarde
Director de OESTE PLATENSE

Leave a Response