LISANDRO OLMOS

Cese de tareas de cooperativistas en la delegación comunal de Lisandro Olmos

223vistas

Los cooperativistas de la Delegación Comunal de Lisandro Olmos llevarán a cabo el sábado 16 de julio una jornada de retenciones de tareas para exigirles a las autoridades municipales una serie de medidas para teminar con la precarización laboral y el maltrato al que son sometidos los trabajadores.

La Asociación de Cooperativistas La Plata (ACLP), la flamante entidad gremial formada para defender los derechos de los trabajadores del sector, comunicó que exigirán «inmediato aumento salarial porque ninguna familia puede vivir con 3.500 pesos por mes, mejores condiciones laborales, cobertura de obra social, seguro por accidente y aportes jubilatorios, que es todo lo que prometieron en la campaña y no cumplieron».

Además se precisó que si bien los trabajadores se presentarán a sus puestos habrá un quite de colaboración, y que alrededor de las 11 horas llevarán adelante una asamblea para tratar la difícil situación que atraviesan.

La medida de fuerza contará con el apoyo de la ACLP y su secretario general, Rubén Cornejo, y se plegará además la Asociación de Trabajadores de la Carne La Plata (ATC), cuyo titular es Ezequiel Bevacqua.

Leave a Response