Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoría
44 ENTRE 17 Y 18

Clausuraron Bye Henry por no cumplir los protocolos

Anoche, la Municipalidad de La Plata desplegó operativos de control y dispuso la clausura preventiva del bar Bye Henry por incumplir los protocolos y el aforo correspondiente para evitar situaciones de contagio de COVID-19.

 

 

En este contexto, el intendente Julio Garro precisó que “con el equipo de Legal y Técnica solicitamos al Juzgado de Faltas que aplique la sanción más alta estipulada al bar que abrió las puertas -y convocó en sus redes a ver bandas en vivo-, pese a contar con una clausura”, y aclaró que “había sido sancionado por no cumplir el factor ocupacional”.

De este modo, tras la clausura preventiva del fin de semana pasado por distintas irregularidades, ahora se dictaminó la clausura definitiva del establecimiento.

 

 

Según se detalló, el local fue sancionado por tener el doble de capacidad de gente permitida, por el incumplimiento de las normas de distanciamiento social y por realizar manifestaciones artísticas, las cuales no estaban permitidas en su habilitación.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Control Ciudadano de la Comuna, Darío Ganduglia, explicó: “Los comercios nocturnos que no cumplan con los requisitos sanitarios vigentes por coronavirus en la ciudad, serán sancionados«.

«Necesitamos que la ciudad cumpla con los protocolos a los que se comprometió. Cuando se observa que las normas no se cumplen, tenemos que actuar«, agregó el funcionario.

 

 

El pasado fin de semana se pudo observar una gran concurrencia de gente en el interior del lugar, sin distanciamiento social ni barbijo, lo que generó preocupación en las autoridades sanitarias locales.

«En la ciudad notamos que la mayoría cumple los protocolos, los vecinos son responsables y es nuestra responsabilidad cuidarlos. Nosotros tenemos que controlar que no haya incumplimientos en las normas vigentes, por ese motivo reforzamos los controles«, explicó Ganduglia.