ABASTO

Colegios del barrio La Rueda se movilizaron en Ruta 2 en pleno éxodo turístico

286vistas

Una nutrida movilización se registró esta tarde en la Ruta 2 a la altura del Paraje La Rueda con motivo de un reclamo a raíz de una serie de carencias que presentan la Escuela Primaria Nº 6 y la Escuela Secundaria Nº 41.

De acuerdo con lo indicado a Oeste Platense por padres que participaron de la manifestación, uno de los ejes de la protesta fue la falta de teléfonos en ambos establecimientos por una deuda de vieja data que se mantiene con el proveedor del servicio.

“Si un chico se golpea, si un docente sufre un accidente, si alguien se descompone, no hay un teléfono para llamar a una ambulancia”, remarcaron los padres al reflejar la gravedad de la situación.

En torno a este problema sostuvieron que formalizaron reclamos ante la representante de la Distrital de Educación, Alejandra Méndez, pero que al día de hoy aún no obtuvieron respuestas favorables. Es más, revelaron que “cuando le dijimos el número de las escuelas ni las conocía”. Asimismo expresaron que «tampoco hubo medidas desde el Consejo Escolar».

Otro de los puntos en los que pusieron énfasis durante la movilización realizada en el kilómetro 52 de la autovía fue en el recorte de cupos que se aplicó recientemente en los comedores, por lo cual “ahora en las escuelas se hace malabares para darle de comer a los chicos”.

Además pusieron el foco en los diversos problemas edilicios como las goteras y la falta de gabinetes. “Nosotros como padres les dimos bastante tiempo y todavía seguimos esperando”, exclamaron.

Se trató de una medida pacífica que coincidió con el éxodo turístico del fin de semana largo y que sirvió para difundir el reclamo entre los automovilistas que se desplazaron hacia los destinos turísticos de la Costa Atlántica.


Leave a Response