Facebook

La Plata, 20 de Septiembre de 2020
Algo De Nubes, Temperatura: 19°
Sin categoría

Comenzaron a reforestar el Paseo del Bosque

La Municipalidad de La Plata informó que comenzó a reforestar el emblemático bosque de la ciudad. En este sentido, ya se instalaron 150 ejemplares donados por el Club Estudiantes de La Plata en colaboración con la iniciativa comunal.

“Bajo la permanente inspección del personal técnico especializado en forestación, fueron plantados 30 Molles, 15 Canelones, 30 Ombúes, 30 Espinillos, 30 Espinas de Bañado y 15 Anacahuitas«, contó el secretario de Espacios Públicos del municipio, José Etchart

Conjuntamente, el funcionario recordó que “estos 150 árboles en el Bosque se suman a los 297 que ya plantamos en las plazas Malvinas y Güemes, en el Centro Comercial de Los Hornos, en la Calle Cantilo de City Bell, en Meridiano V y en la vereda de la Basílica San Ponciano”. 

Asimismo, Etchart adelantó que se avanzará en la plantación de dos mil ejemplares anuales en la ciudad, logrando colocar 10 mil nuevas especies para el 2025. En ese sentido, la Comuna realizó además la plantación de 8 árboles en la Casa CEMA de avenida 72 e/ 23 y 24, en homenaje a los héroes platenses caídos en la Guerra de Malvinas, y, para el resto del año, prevé la reforestación de lugares emblemáticos como el Centro Comercial de Calle 8; la Rambla de Diagonal 73 entre Plaza Rocha y calle 22; los parques Castelli, Alberti y San Martín; y diferentes plazas, ramblas y rotondas. 

Finalmente, desde la Municipalidad informaron que el plan también contempla un proyecto de forestación integral en barrios de las localidades de Tolosa, San Carlos, City Bell, Los Hornos, Altos de San Lorenzo y El Retiro, entre otros; y la plantación de ornamentales en macetones.