Facebook

El paísImagen CentradaSociales
HABLARON TROTTA Y KREPLAK

Comenzaron las clases presenciales en Capital, en Provincia no hay fecha

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago de Estero y Jujuy retomaron las clases presenciales en algunos niveles. En tanto, la provincia de Buenos Aires por el momento solo abrió las puertas de las escuelas a los alumnos que tuvieron menos contacto con los docentes el año pasado para reforzar aprendizajes.

En jurisdicción porteña, volvieron a las aulas los chicos y chicas desde los 45 días hasta los 5 años, los primeros tres grados del nivel primario y educación especial, y 1º y 2º año de los colegios secundarios. Por otro lado, en la Provincia aún no hay fecha de comienzo.

Esta mañana, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, resaltó que el Gobierno está «comprometidísimo con la recuperación de la presencialidad». En esta línea, afirmó hoy que es un «desafío» controlar los posibles contagios en colegios de cara al inicio del ciclo lectivo pero resaltó que el Gobierno está «comprometidísimo con la recuperación de la presencialidad».

El funcionario planteó que «no hay ninguna razón para pensar que una actividad con muchas personas y en un lugar cerrado» no va a afectar a los contagios. «Tenemos 3 millones y medio de estudiantes. Los contagios aumentarían aún si las escuelas fueran estériles, sólo por el movimiento», completó, y analizó que si bien el Gobierno de Axel Kicillof está «comprometidísimo con la recuperación de la presencialidad, no desconoce» que ésta se da en un contexto de pandemia.

 

«CON MUCHO CUIDADO»

Kreplak también sostuvo que, frente al proceso de vacunación, «no es lo mismo cómo estamos ahora que cómo pensamos estar en dos o tres meses, por lo que hay que hacer todo con mucho cuidado, pensando en los chicos y trabajadores, con protocolos y mucho rigor, con vigilancia activa, aislamiento como hicimos con equipos de salud y en la industria».

«Si vemos que está pasando algo que perjudique seriamente la condición epidemiológica hay que tomar decisiones que controlen la cantidad de casos. Si tenemos que llegar a retroceder en lo educativo o en otra actividad, no será una derrota sino lo necesario para seguir adelante», concluyó.

Por otra parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se expresó en la misma línea que Kreplak y aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que «sin educación no hay futuro».